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Política de Reembolso

POLITÍCAS DE CANCELACIÓN O CAMBIO DE RESERVA SIN JUSTIFICACIÓN

Cuando la reserva no se vaya a utilizar, el pasajero deberá solicitar la cancelación por escrito a los correos reservas@turcol.co  reservassantamarta@hotmail.com deberá cancelarla con antelación no inferior a quince (15) días. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo de manera escrita con la misma antelación, siempre que no se trate de tarifas que tengan restricciones y deberes especiales de confirmación, asumiendo eventuales sobre costos según las condiciones de la tarifa y las disponibilidades del cupo.

PENALIDADES
  1. Cancelaciones recibidas hasta 15 días hábiles antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 10% sobre el valor total del programa o se retendrá el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente en relación con el porcentaje establecido, más la tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados por TURCOL S.A.S. ya que los mismos no son reembolsables.
  2. Cancelaciones recibidas entre 14 y 11 días hábiles antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 15% sobre el valor total del programa o se retendrá el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente en relación con el porcentaje establecido, más la tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados por TURCOL S.A.S. ya que los mismos no son reembolsables.
  3. Cancelaciones recibidas 10 días hábiles antes del viaje y la no presentación de los pasajeros (NO SHOW) al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 20% sobre el valor total del programa o se retendrá el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente en relación con el porcentaje establecido, más la tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados por TURCOL S.A.S. ya que los mismos no son reembolsables.
PARÁGRAFO

El monto de la tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados por TURCOL S.A.S. tiene un costo de $ 150.000 pesos colombianos.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN O CAMBIO DE RESERVA POR FUERZA MAYOR JUSTIFICADA

Cuando los Usuarios cancelen su viaje por razón justificada, enfermedad o muerte de alguno de los viajeros, deberá ser con una antelación no inferior a veinticuatro (24) horas al inicio de la excursión, la solicitud sólo se tendrá en cuenta si se reciben los soportes que justifiquen la cancelación:

  • Incapacidad médica de la EPS.
  • Certificado de defunción

Una vez recibidos los soportes al email reservassantamarta@hotmail.com se procede a tramitar ante
los prestadores de servicio la exoneración o liquidación de penalidad o diferencias ocasionadas por
cambios de fechas, dicho trámite no exime al o a los Usuarios del pago de la penalidad arriba
determinadas, la cual sólo será devuelta en el evento en que los proveedores resuelvan exonerar del
cargo por cancelación, TURCOL S.A.S. tendrá un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles
siguientes a la fecha en que se radicó la solicitud ante los proveedores.

Los soportes válidos son los siguientes:
  1. En caso de enfermedad:
    1. Incapacidad médica expedida por la EPS.
    2. Certificado de afiliación la EPS.
    3. Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
    4. Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viaja.
  2. En caso de fallecimiento:
    1. Certificado de defunción.
    2. Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
    3. Carta firmada del familiar del pasajero informando el motivo por el cual no viajan indicando el grado de consanguinidad con relación a la persona fallecida.

POLÍTICAS DE RECLAMACIÓON Y ANTENCIÓN PQRS

Con el fin de mejorar nuestros servicios y procesos, TURCOL S.A.S. pone a disposición el canal y mecanismos de atención para recibir sus peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias.

Antes de presentar tu PQRS, ten presente los siguientes conceptos:

  • PETICIÓN: Es la solicitud expresa por parte del usuario, para que la empresa realice una acción específica.
  • QUEJA: Es la manifestación de inconformidad por parte de un usuario ante la prestación de un servicio o las condiciones de un bien adquirido, las razones que originan la queja no están establecidas como compromiso por parte de la empresa.
  • RECLAMO: Es una declaración formal ante el incumplimiento que perjudica o vulnera un derecho adquirido por el usuario y que fue establecido previamente por la empresa en su promesa de venta.
  • SUGERENCIA: Es un comentario presentado por un usuario con el fin de recomendar el mejoramiento en algún proceso de la empresa.

CANALES PARA PRESENTAR PQRS

Correo electrónico: Escríbenos a reservassantamarta@hotmail.com o reservas@turcol.co

Conforme a la ley toda PQRS recibida, se le dará respuesta en un plazo de quince (15) días hábiles siguientes a su radicación.