Viajar en pandemia, 5 Consejos para claves para evitar y mitigar el Covid19

Sí está pensando en viajar en pandemia en inicio de este año 2021. a continuación le daremos 5 consejos que son claves para evitar el contagio durante su viaje y pueda disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Primero

Antes de realizar su viaje en pandemia le recomendamos:

Procure durante una semana no tener contacto con personas que no sean de su círculo familiar o no convivan con usted antes de que se acerque su fecha de viaje. Esto con el fin, que pueda gozar de una buena salud durante su recorrido del viaje.

Es necesario tener energía para un trayecto largo en carro o avión.

Segundo

Elementos importantes para viajar en pandemia:

Use tapabocas durante su viaje, desinfecte sus paquetes de comida y sus manos antes de consumir los alimentos. Evite comidas pesadas o inflamatorias para su estómago.

Si no está consumiendo alimentos permanezca siempre con sus tapabocas puesto, esto ayudará a reducir el contagio de Covid19 o cualquier virus que esté en su entorno.

Tercero

Infórmese sobre todo lo que puede y no puede hacer en la ciudad de destino.

Una vez llegué a la ciudad o país de destino infórmese sobre los protocolos que exigen en dicho lugar, cómo es el ingreso a establecimientos de centros comerciales, entidades bancarias de acuerdo al número de identificación de su cédula de ciudadanía o extranjería (pico y cédula) y el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos (ley seca). De esta manera, podrá programar su salidas turísticas sin inconvenientes.

Es importante que conozca cómo funciona los horarios de las zonas que desea visitar, dado que, durante la pandemia el comercio ha modificado algunos para evitar aglomeraciones. Por ende, no siempre encontrará horario extendido.

Así mismo, identifique el hospital o clínica donde puede ser atendido en caso de una emergencia.

Cuarto

Durante su visita a los lugares turísticos recuerde siempre tener su tapabocas. Trate en lo posible de consumir alimentos en lugares con espacios al aire libre y a dos metros de distancia de otras personas.

Sí va a tomar fotografías mantenga el uso de la mascarilla. Así podrá disfrutar su estadía en buenas condiciones de salud. Cuidarse en esta vacaciones es vital para el regreso a casa, realice constante lavado de manos o desinfección durante su estancia en las calles.

Quinto

En el regreso a casa mantenga el tapabocas puesto durante el recorrido del viaje y hasta llegar a su vivienda.

Una vez este en su hogar, deje sus zapatos en la entrada y lavese las manos. Rocíe o desinfecte sus maletas y prendas de vestir. Evite el contacto con otras personas durante 14 días, dado que así protegerá a sus amigos y familiares en caso de presentar algún síntomas durante estos días claves.

En caso de presentar tos, dificultad para respirar, fiebre, pérdida de gusto y olfato visite a su médico inmediatamente.

3 tours para ir de vacaciones en Semana Santa

Tienes días libres en esta Semana Santa y quieres aprovechar para conocer algún sitio de Colombia. ¡Aprovecha! y visita la ciudad de Santa Marta.

Lugar donde podrás disfrutar del entretenimiento familiar con precios cómodos y planes tan sencillos como pasar un día en la playa.

En Santa Marta puedes realizar actividades dentro y fuera de su perímetro urbano, desde pasear en una chiva rumbera por la ciudad, conocer la Catedral, degustar de sus manjares costeños y hasta caminar en la noche por camellón de la bahía mientras gozas de las brisas que trae consigo la noche.

Sí deseas salir de la monotonía, es esencial que disfrutes de la tranquilidad del mar y ríos que están a las afueras de la ciudad, de esta manera podrás desconectarte de los aparatos electrónicos e introducirte en la encantadora playa Cristal.

Playa Cristal

Con Turcol podrás ir hasta las playas más transparentes que tiene Santa Marta, el tour Playa Cristal incluye transporte de ida y regreso, su entrada, seguro médico y un guía que estará acompañando el grupo para disfrutar de una mejor experiencia. Sí te encanta conocer el fondo del mar recuerda llevar tu kit personal para hacer snorker, como una careta o gafas acuáticas que te permitan mirar debajo del mar.

Una experiencia tan relajante que literalmente te sentirás como un pez en el agua, estarás tan desconectado en Semana Santa que no querrás dejar esta playa. Adicionalmente, es la número uno y la más deseada por los turistas.

Ciudad Perdida

Sí eres de los que te gusta el Trekking,  tú plan perfecto en Semana Santa es conocer Ciudad Perdida, para visitarla debes hacerlo caminando, ya que no hay medio de transporte que te acerque hasta la cima del macizo montañoso. son largas jornadas de 4 días donde tendrás que caminar por senderos. Mientras lo haces podrás disfrutar del río Buriticá para refrescarte un poco los pies o bañarte en el, y cuando sientas que el cansancio llega a su límite podrás descansar en los hospedajes de Adán y paraíso. Aunque no lo creas la vista de Ciudad Perdida es más deslumbrante físicamente que por las imágenes.

Ciudad Perdida Santa Marta Colombia

Minca

Pozo azul

Santa Marta no solo es mar también puedes gozar de las aguas frías proveniente de la sierra nevada en su famoso río Pozo Azul que te refrescará y te permitirá respirar un ambiente limpio y puro, para llegar a este maravilloso lugar su recorrido es de 3km que se realiza a pie en compañía de un guía. Es un plan de un día que te brindara una experiencia extrema con ganas de continuar.

Pozo Azul Santa Marta

Conoce todos nuestros tours en Semana Santa aquí o escríbenos en reservas@turcol.co

Ciudad Perdida: El Machu Picchu Colombiano

¿Sabías que la Ciudad Perdida de Colombia es comparada con Machu picchu en Perú? dado que, ambos parques arqueológicos se encuentran ubicados en las profundidades de la selva de América del Sur.

Su infraestructura es similar como: terrazas, casas, recintos ceremoniales, escaleras, canales, plazas, etc. Sin embargo, Ciudad perdida tiene cubierta con vegetación su mayor parte.

De hecho, las dos fueron construidas por poblaciones indígenas; en Colombia fue construida por los Tayronas y los Incas en el Perú.

Cuenta la historia que hace 600 años los Tayronas construyeron la ciudad Teyuna en la costa norte de Colombia también conocida como Ciudad Perdida.

Sin embargo, al ser descubierta le dieron un nuevo nombre y se puso a disposición del público en los años 70 para dar a conocer la historia sagrada de los indígenas Tayronas, su cultura, paisajes, animales exóticos y vegetación.

Aunque,  Ciudad Perdida es más antigua que Machu Picchu aun no cuenta con medios de transporte para llegar a ella.

Se debe realizar largas caminatas durante 6 horas aproximadamente y 4 días de excursión para llegar a lo alto del macizo montañoso.

Adicionalmente, se debe subir 1.200 escalones de piedras el cual conduce a las maravillosas terrazas de Ciudad Perdida.

Se estima que alrededor de 10.000 personas habitaban en Teyuna en una zona de más de 12.000 metros cuadrados.

pero esta fue abandonada por la llegada de los conquistadores españoles y enfermedades que afectaron a sus habitantes, como la viruela.

UNESCO

Dentro del listado de ciudades precolombinas que aún se conserva y protege se encuentra Ciudad perdida gracias a que se ubica en la Sierra Nevada de Santa Marta que fue declarada  Reserva Biosfera por la UNESCO en el año 1979.

Ciudad Perdida o ciudad Teyuna fue descubierta por saqueadores de tumbas.

Las caminatas a Ciudad Perdida deben ser guiadas por entes autorizados puesto que es una excursión intensa del cual requiere acompañamiento en el recorrido.

En la actualidad los nuevos guardianes son los indígenas  Kogui quienes dan a conocer la historia sagrada de los Tayronas.

También te podría interesar: Tour Punta Gallinas el extremo septentrional de América del sur está en La Guajira