Para descubrir el extremo septentrional de América del Sur hay que ir hasta Punta Gallinas, uno de los lugares más enigmáticos que tiene La Guajira en Colombia.

El tour consta de 3 días y 2 noches para conocer los sitios más exóticos y naturales que tiene la región Caribe.

Primer Día

Desde Santa Marta se da inicio de la travesía a las 4:30 de la mañana para llegar al departamento de la Guajira, lugar para desayunar. Seguidamente, estando en Uribia se conocerá el importante caserío de la etnia wayuú para una explicación breve sobre el sitio.  Y siguiendo con el recorrido se pasa por el municipio de Manaure para observar la extracción de la sal.

En La Salinas de Manure podrás ver los pozos de agua que se realizan para secar con los rayos del sol que al final deja ver la sal blanca que se recopila en montañas.

Una vez se termine la visita en las Salinas se prosigue el trayecto hasta llegar al Cabo de La Vela donde se podrá almorzar comida típica de la región, descansar, conocer la zona y ver expresiones culturales de la etnia Wayuú. Finalizando el día se duerme en chinchorros.

Segundo Día

En el segundo día del tour, después de desayunar se inicia el recorrido hacía Punta Gallinas en un trayecto de 4 horas y 30 minutos. Durante el viaje se pasará por Bahía Honda, Puerto Bolívar y la Laguna de Los Patos sitios turísticos para tomar algunas fotografías.

Punta Gallinas

Al llegar a Punta Gallinas se iniciará un breve espacio para conocer Las Dunas de Taroa donde se podrá disfrutar del desierto que se junta con el océano Caribe para un refrescante baño en las transparentes playas del mar caribe y practicar Sandboarding, si eres aventurero recuerda que este divertido deporte lo puedes hacer en este tour llevando tu tabla o en el lugar ofrecen este servicio para deslizarse desde las dunas hasta llegar a la orilla del mar.

Una vez de cruzar el desierto de las Dunas de Taroa se llegará a Punta Gallinas que es el extremo más septentrional de la placa continental de América del Sur y se encuentra ubicada al norte de la península de La Guajira, es quizás uno de los paisajes más impresionantes que tiene Colombia donde quedaras enamorad@ y con ganas de  volver a pesar de no tener las comodidades para dormir, en este sitio las personas que lo visitan tienen el ritual de hacer montañas de piedras o rocas para dejar su huella en este increíble lugar.

Cabe destacar, que el transporte desde Punta Gallinas puede realizarse por vía terrestre o marítima iniciando en Puerto Bolívar en lancha durante 2 horas hasta Punta Gallina.

Último día del Tour

El Tercer día se hace el retorno a casa después de desayunar el recorrido es de 8 a 10 horas aproximadamente hasta llegar a la ciudad de Santa Marta.

También te podría interesar: 3 tours para ir de vacaciones en Semana Santa

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *