Viajar en pandemia, 5 Consejos para claves para evitar y mitigar el Covid19

Sí está pensando en viajar en pandemia en inicio de este año 2021. a continuación le daremos 5 consejos que son claves para evitar el contagio durante su viaje y pueda disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Primero

Antes de realizar su viaje en pandemia le recomendamos:

Procure durante una semana no tener contacto con personas que no sean de su círculo familiar o no convivan con usted antes de que se acerque su fecha de viaje. Esto con el fin, que pueda gozar de una buena salud durante su recorrido del viaje.

Es necesario tener energía para un trayecto largo en carro o avión.

Segundo

Elementos importantes para viajar en pandemia:

Use tapabocas durante su viaje, desinfecte sus paquetes de comida y sus manos antes de consumir los alimentos. Evite comidas pesadas o inflamatorias para su estómago.

Si no está consumiendo alimentos permanezca siempre con sus tapabocas puesto, esto ayudará a reducir el contagio de Covid19 o cualquier virus que esté en su entorno.

Tercero

Infórmese sobre todo lo que puede y no puede hacer en la ciudad de destino.

Una vez llegué a la ciudad o país de destino infórmese sobre los protocolos que exigen en dicho lugar, cómo es el ingreso a establecimientos de centros comerciales, entidades bancarias de acuerdo al número de identificación de su cédula de ciudadanía o extranjería (pico y cédula) y el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos (ley seca). De esta manera, podrá programar su salidas turísticas sin inconvenientes.

Es importante que conozca cómo funciona los horarios de las zonas que desea visitar, dado que, durante la pandemia el comercio ha modificado algunos para evitar aglomeraciones. Por ende, no siempre encontrará horario extendido.

Así mismo, identifique el hospital o clínica donde puede ser atendido en caso de una emergencia.

Cuarto

Durante su visita a los lugares turísticos recuerde siempre tener su tapabocas. Trate en lo posible de consumir alimentos en lugares con espacios al aire libre y a dos metros de distancia de otras personas.

Sí va a tomar fotografías mantenga el uso de la mascarilla. Así podrá disfrutar su estadía en buenas condiciones de salud. Cuidarse en esta vacaciones es vital para el regreso a casa, realice constante lavado de manos o desinfección durante su estancia en las calles.

Quinto

En el regreso a casa mantenga el tapabocas puesto durante el recorrido del viaje y hasta llegar a su vivienda.

Una vez este en su hogar, deje sus zapatos en la entrada y lavese las manos. Rocíe o desinfecte sus maletas y prendas de vestir. Evite el contacto con otras personas durante 14 días, dado que así protegerá a sus amigos y familiares en caso de presentar algún síntomas durante estos días claves.

En caso de presentar tos, dificultad para respirar, fiebre, pérdida de gusto y olfato visite a su médico inmediatamente.

Top 5 de las mejores playas de Santa Marta y La Guajira

Las playas son el mejor lugar para vacaciones, por eso hoy conocerás cuales son las mejores que tiene Santa Marta y La Guajira para pasar Semana Santa frente al mar.

1 PUNTA GALLINAS

Punta Gallinas es el extremo septentrional de la placa continental de América del Sur y se encuentra ubicada en la Alta Guajira.

Conocerás dos playas o bahías Taroa y Hondita su belleza la hace única por el color intenso del azul del mar caribe y su arena amarilla.

Playa Punta Gallina

2.Playa Cristal o Playa del Muerto

En este hermoso lugar podrás conocer los corales y peces que se encuentran en el fondo del mar usando tu propio careta de buceo o alquilar a las personas que ofrecen este servicio.

Además, encontrarás pequeños restaurantes. Para llegar a playa Cristal se debe ir en lancha.

3. Cabo San Juan

Está ubicada en el parque Tayrona de Santa Marta y es una de las playas más apetecidas por los turistas por sus espacios son tranquilos para acampar y la transparencia que tiene para apreciar el fondo del mar.

Sin duda es una de las favoritas para obtener las mejores fotos durante tus vacaciones en el mar caribe.

4.Taganga

La playa de Taganga se ubica en el corregimiento que lleva el mismo nombre y es un pueblo de pescadores.

En el lugar se puede apreciar las embarcaciones a las orillas del mar, así como algunos kioskos que tiene el servicio de restaurantes , hoteles pequeños, tiendas de buceo y accesorios típicos de la región.

5.Cabo de la Vela

Al llegar al Cabo de la vela podrás pasar por Playa Ojo, un lugar que te dejara enamorad@ por sus intensos colores. Son playas muy limpias y poco visitadas.

Recuerda siempre que vayas al mar debes protegerte de los rayos ultravioleta usando siempre bloqueador solar.

También te podría interesar: La piedra con forma de sapo de ciudad perdida

Las imponentes Dunas de Taroa

Dunas de Taroa un desierto en la Alta Guajira, cerca del Faro de Punta Gallinas el lugar septentrional de Sur América.

En las Dunas Podrás subir hasta la cima de arena amarilla para enamorarte de la vista del mar caribe y disfrutar del paisaje natural.

¿Cómo llegar a Dunas de Taroa?

Es importante recordar porque es necesario realizar el trayecto hacía las Dunas de Taroa por medio de una agencia de turismo.

El tour hacía las Dunas de Taroa en compañía de un guía te permitirá tener más información de la zona que visitas, adicionalmente, conocen muy bien el camino y saben comunicarse con los nativos.

Por lo tanto, el turista podrá acceder a los mejores alojamientos y servicios de alimentación, y tener seguro el transporte de ida y regreso.

Pero, sobretodo una experiencia agradable en el sitio.

Turcol ofrece el tour Punta Gallinas donde realiza un recorrido completo por los lugares más fabulosos que tiene el departamento de La Guajira, como Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Salinas de Manaure, playas, dunas de Taroa, la laguna de los Patos y más.

El tour sale desde la ciudad de Santa Marta y tiene una duración de 3 días y 2 noches.

En el segundo día conocerás el Desierto de las Dunas de Taroa, un lugar tranquilo para bañarse en el mar, algunas personas practican Sandboarding se deslizan desde una tabla especial hasta llegar a la orilla del mar.

Durante la noche en el desierto escucharas el oleaje y podrás observar el cielo iluminado de estrellas un momento de ensueño.

También te podría interesar: Tour Punta Gallinas el extremo septentrional de América del sur está en La Guajira

Un día en el refugio Gotsezhy

Sí estas de vacaciones en Santa Marta tienes que conocer el refugio Gotsezhy, donde te conectarás con la naturaleza y descubrirás la comunidad indígena Wiwa que te abrirá las puertas hacía un mundo fascinante sobre su etnia. Es por ello, que hoy conocerás…

Tour El Encanto

El tour del Encanto inicia en la agencia Turcol a las 9:00 am, lugar donde se realiza el encuentro para subirse al carro que hará el recorrido de 1 hora y 30 minutos hasta llegar al corregimiento de Guachaca (vía que comunica a Santa Marta con Riohacha). La región la traviesa el Río el Encanto, es por ello, el nombre del tour.

Inicio

Al llegar al municipio de Guachaca comienza la travesía del tour de 2 horas caminando hasta el refugio Gotsezhy, que significa (Renacer) y es el lugar donde los excursionistas podrán conocer la cultura y compartir con el mamo y las familias de la población que habitan la zona.

Los nativos le darán la bienvenida a los visitantes, dan a conocer sobre su gastronomía, sus artesanías y mochilas hechas por mujeres Wiwas. Así mismo, la comunidad indígena ofrece charlas espirituales durante el recorrido para quienes deseen limpiezas energéticas.

Cabe recordar, que Gotsezhy esta ubicado en la cuenca del Río Guachaca y es conocida por su conservación cultural, política y educativa de los indígenas Wiwa.

Al mediodía

Después del almuerzo, se realiza una caminata de 15 minutos para disfrutar de las aguas cristalinas de la cascada ancestral Matuna, que significa Laguna Sagrada. Las personas podrán tomar sus fotografías.

Al finalizar la tarde

Los turistas se preparan para el retorno, que se realiza desde el refugio Gotsezhy en moto hasta el municipio de Guachaca lugar donde estará el carro esperando a los turistas para el regreso hacía Santa Marta.

También te podría interesar: Ciudad Perdida: El Machu Picchu colombiano

Ciudad Perdida: El Machu Picchu Colombiano

¿Sabías que la Ciudad Perdida de Colombia es comparada con Machu picchu en Perú? dado que, ambos parques arqueológicos se encuentran ubicados en las profundidades de la selva de América del Sur.

Su infraestructura es similar como: terrazas, casas, recintos ceremoniales, escaleras, canales, plazas, etc. Sin embargo, Ciudad perdida tiene cubierta con vegetación su mayor parte.

De hecho, las dos fueron construidas por poblaciones indígenas; en Colombia fue construida por los Tayronas y los Incas en el Perú.

Cuenta la historia que hace 600 años los Tayronas construyeron la ciudad Teyuna en la costa norte de Colombia también conocida como Ciudad Perdida.

Sin embargo, al ser descubierta le dieron un nuevo nombre y se puso a disposición del público en los años 70 para dar a conocer la historia sagrada de los indígenas Tayronas, su cultura, paisajes, animales exóticos y vegetación.

Aunque,  Ciudad Perdida es más antigua que Machu Picchu aun no cuenta con medios de transporte para llegar a ella.

Se debe realizar largas caminatas durante 6 horas aproximadamente y 4 días de excursión para llegar a lo alto del macizo montañoso.

Adicionalmente, se debe subir 1.200 escalones de piedras el cual conduce a las maravillosas terrazas de Ciudad Perdida.

Se estima que alrededor de 10.000 personas habitaban en Teyuna en una zona de más de 12.000 metros cuadrados.

pero esta fue abandonada por la llegada de los conquistadores españoles y enfermedades que afectaron a sus habitantes, como la viruela.

UNESCO

Dentro del listado de ciudades precolombinas que aún se conserva y protege se encuentra Ciudad perdida gracias a que se ubica en la Sierra Nevada de Santa Marta que fue declarada  Reserva Biosfera por la UNESCO en el año 1979.

Ciudad Perdida o ciudad Teyuna fue descubierta por saqueadores de tumbas.

Las caminatas a Ciudad Perdida deben ser guiadas por entes autorizados puesto que es una excursión intensa del cual requiere acompañamiento en el recorrido.

En la actualidad los nuevos guardianes son los indígenas  Kogui quienes dan a conocer la historia sagrada de los Tayronas.

También te podría interesar: Tour Punta Gallinas el extremo septentrional de América del sur está en La Guajira