Terms & Conditions

Entre LA AGENCIA OPERADORA TURCOL S.A.S. acreditada con R.N.T 55013 identificada con el número de NIT 901.125.815-1, que para todos los efectos de la ley general de turismo (LEY 300 DE 1996) en el presente contrato se llamara TURCOL S.A.S. por una parte y la persona natural o persona jurídica que hace uso del servicio ofrecido y la cual se le llamara USUARIO. TURCOL S.A.S. y el usuario. convienen en celebrar el presente contrato que se regirá por las siguientes clausulas.

TURCOL S.A.S. se obliga a transportar a los usuarios a los destinos turísticos previamente acordados suministrándole mediante el acompañamiento de guías profesionales las instrucciones, indicaciones, informaciones, recomendaciones y asistencia para facilitar el conocimiento y disfrute de los destinos, sitios y lugares de interés turístico y demás actividades propias de su desarrollo  comercial como empresa y que allá concertado con el Usuario.

PARÁGRAFO PRIMERO

El usuario se obliga con TURCOL S.A.S. a pagar el valor total por anticipado de los servicios turísticos y cumplir con los horarios de salida y regreso previsto por TURCOL S.A.S.

PARÁGRAFO SEGUNDO

La tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados por TURCOL S.A.S. no son reembolsables en ningún caso. El monto de la tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados por TURCOL S.A.S. tiene un costo de $ 150.000 pesos colombianos.

PARÁGRAFO TERCERO

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que TURCOL S.A.S, valide el pago realizado con la tarjeta de crédito, débito o la forma de pago acordada con el USUARIO, y esta haya sido verificada por el departamento contable.

PARÁGRAFO CUARTO

RETRACTO CONFORME AL ARTICULO 47 DE LA LEY 1480 DEL 2011

En virtud de que las ventas de los planes turístico se efectúa utilizando métodos no tradicionales o a distancia, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del Usuario el cual deberá manifestar por escrito su intención a los correos reservas@turcol.co y reservassantamarta@hotmail.com contando para realizar esto con cinco (5) días hábiles a partir de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios y/o pago del servicio ofertado. En el evento en que el Usuario haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que se hubiese pagado por parte del Usuario exceptuando la tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados por TURCOL S.A.S. los cuales no son reembolsables en ningún caso. Ley 1480 de 2011. artículo 47 resolución 1375 de 2015.

El retracto es únicamente para las ventas a distancia, y estas se entienden como las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere, y se dan por medios, tales como correo, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico. Lo anterior no limita a que sean únicamente a través de la web, sino también puede que hayan tenido intervención humana o que el pago sea a través de consignación Bancaria, por lo tanto, la interpretación no restringe al retracto a la forma de compra si no a cómo el cliente adquirió la información que dio origen a la acción de venta del servicio en este caso.

Cuando el usuario de los servicios turísticos incumple por no presentarse o no utilizar los servicios pactados no dar aviso de la cancelación por lo menos 48 horas antes de iniciarse el servicio. TURCOL S.A.S. podrá exigir a su elección, el pago del 20 % de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario (ART. 65 LEY 300 DE 1996).

PARÁGRAFO

CANCELACIÓN O CAMBIO DE RESERVA SIN JUSTIFICACIÓN

Cuando la reservano se vaya a utilizar, el pasajero deberá solicitar la cancelación por escrito a los correos reservas@turcol.coreservassantamarta@hotmail.com deberá cancelarla con antelación no inferior a quince (15) días. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo de manera escrita con la misma antelación, siempre que no se trate de tarifas que tengan restricciones y deberes especiales de confirmación, asumiendo eventuales sobre costos según las condiciones de la tarifa y las disponibilidades del cupo.

El usuario se obliga aceptar las inducciones y recomendaciones impartidas como son permanecer siempre en grupo, cuidar personalmente sus pertenencias pues las agencias operadoras no se hacen responsables de ellas, no llevar joyas, metales preciosos, armas, materiales explosivos, inflamables, corrosivos u otros que constituya peligro para el grupo o el destino turístico, a no incursionar en zonas o áreas no permitidas a no exceder el límite de sus individuales en general y atender aquellas instrucciones y precauciones que impartan el guía a la hora de la salida o durante su recorrido

TURCOL S.A.S. se reserva el derecho de retirar a su elección el servicio, tours o excursión a un usuario sin perjuicio para la agencia operadora TURCOL S.A.S. Cuando por consideraciones de seguridad y/o respeto a los demás se requiere. El usuario acepta para su protección el uso de elementos de protección en las zonas indicadas por el guía, llevar protección solar y repelente de insectos, no presentarse a tomar el servicio en estado de embriaguez o bajo el efecto de alguna otra droga alucinógena, usar vestido y zapatos adecuados para su propia seguridad y cuidado.

PARÁGRAFO

Una vez iniciada la excursión, el usuario que por enfermedad o causa de fuerza mayor se ve obligado a retirarse del tour o excursión o bien sea retirado del mismo por TURCOL S.A.S. tendrá derecho al reembolso del valor pagado por los servicios no disfrutados exceptuándose los gastos efectivamente ocasionados, para lo cual TURCOL S.A.S. definirá el monto a devolver.

TURCOL S.A.S. no se hace responsable por actos de fuerza mayor fuera del control tales como huelga, cambios climáticos, tormentas, disturbios civiles, robos, epidemias, pandemias y otros factores fuera del control directo del operador en tales circunstancias se reintegrarán a los usuarios los valores pagados por servicios no disfrutados exceptuándose los gastos efectivamente ocasionados.

El usuario al momento de efectuar la compra de cualquiera de los servicios turísticos acepta y asume todos los riesgos producto de la naturaleza de esta actividad y libera a TURCOL S.A.S. de cualquier responsabilidad por estos riesgos.

TURCOL S.A.S. se reserva el derecho de hacer cambios en itinerario, fecha de viajes hoteleros, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del servicio, tours o excursión.

PARÁGRAFO

TURCOL S.A.S. podrá modificar el itinerario y demás servicios por otro igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio del usuario.

TURCOL S.A.S. reembolsara los valores al usuario si lo hubiere, como producto de cancelaciones por sucesos descritos en la cláusula QUINTA Y SEXTA del presente contrato, en el tiempo pactado (Treinta días calendarios para devoluciones) entre TURCOL S.A.S. y el usuario.

CLÁUSULA COMPROMISORIA. -Toda controversia, diferente o cualquier discrepancia que surgiere con motivo de la interpretación ejecución o liquidación de este contrato, serán sometidas a una solución de COMÚN ACUERDO POR LAS PARTE mediante contrato de transacción. De no producirse tal acuerdo en un lapso de ocho (8) días hábiles contados desde el momento en que surge la discrepancia, serán sometidas a la decisión de una conciliación en un centro jurídico de conciliaciones avalado.

El Pago o consignación emitida por el Usuario asemeja a la aceptación plena de las condiciones aquí pactadas y de las políticas términos y condiciones que se generan por la prestación de servicio por parte de TURCOL S.A.S.

Cuando la reserva no se vaya a utilizar, el pasajero deberá solicitar la cancelación por escrito a los correos reservas@turcol.coreservassantamarta@hotmail.com deberá cancelarla con antelación no inferior a quince (15) días. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo de manera escrita con la misma antelación, siempre que no se trate de tarifas que tengan restricciones y deberes especiales de confirmación, asumiendo eventuales sobre costos según las condiciones de la tarifa y las disponibilidades del cupo.

PENALIDADES
  1. Cancelaciones recibidas hasta 15 días hábiles antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 10% sobre el valor total del programa o se retendrá el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente en relación con el porcentaje establecido, más la tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados por TURCOL S.A.S. ya que los mismos no son reembolsables.
  2. Cancelaciones recibidas entre 14 y 11 días hábiles antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 15% sobre el valor total del programa o se retendrá el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente en relación con el porcentaje establecido, más la tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados por TURCOL S.A.S. ya que los mismos no son reembolsables.
  3. Cancelaciones recibidas 10 días hábiles antes del viaje y la no presentación de los pasajeros (NO SHOW) al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 20% sobre el valor total del programa o se retendrá el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente en relación con el porcentaje establecido, más la tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados por TURCOL S.A.S. ya que los mismos no son reembolsables.
PARÁGRAFO

El monto de la tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados por TURCOL S.A.S. tiene un costo de $ 150.000 pesos colombianos.

Cuando los Usuarios cancelen su viaje por razón justificada, enfermedad o muerte de alguno de los viajeros, deberá ser con una antelación no inferior a veinticuatro (24) horas al inicio de la excursión, la solicitud sólo se tendrá en cuenta si se reciben los soportes que justifiquen la cancelación:

  • Incapacidad médica de la EPS.
  • Certificado de defunción

Una vez recibidos los soportes al email reservassantamarta@hotmail.com se procede a tramitar ante
los prestadores de servicio la exoneración o liquidación de penalidad o diferencias ocasionadas por
cambios de fechas, dicho trámite no exime al o a los Usuarios del pago de la penalidad arriba
determinadas, la cual sólo será devuelta en el evento en que los proveedores resuelvan exonerar del
cargo por cancelación, TURCOL S.A.S. tendrá un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles
siguientes a la fecha en que se radicó la solicitud ante los proveedores.

Los soportes válidos son los siguientes:
  1. En caso de enfermedad:
    1. Incapacidad médica expedida por la EPS.
    2. Certificado de afiliación la EPS.
    3. Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
    4. Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viaja.
  2. En caso de fallecimiento:
    1. Certificado de defunción.
    2. Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
    3. Carta firmada del familiar del pasajero informando el motivo por el cual no viajan indicando el grado de consanguinidad con relación a la persona fallecida.

Con el fin de mejorar nuestros servicios y procesos, TURCOL S.A.S. pone a disposición el canal y mecanismos de atención para recibir sus peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias.

Antes de presentar tu PQRS, ten presente los siguientes conceptos:

  • PETICIÓN: Es la solicitud expresa por parte del usuario, para que la empresa realice una acción específica.
  • QUEJA: Es la manifestación de inconformidad por parte de un usuario ante la prestación de un servicio o las condiciones de un bien adquirido, las razones que originan la queja no están establecidas como compromiso por parte de la empresa.
  • RECLAMO: Es una declaración formal ante el incumplimiento que perjudica o vulnera un derecho adquirido por el usuario y que fue establecido previamente por la empresa en su promesa de venta.
  • SUGERENCIA: Es un comentario presentado por un usuario con el fin de recomendar el mejoramiento en algún proceso de la empresa.

CANALES PARA PRESENTAR PQRS

Correo electrónico: Escríbenos a reservassantamarta@hotmail.com o reservas@turcol.co

Conforme a la ley toda PQRS recibida, se le dará respuesta en un plazo de quince (15) días hábiles siguientes a su radicación.

Condiciones generales para el uso de la información.
El uso de la información contenida en este portal implica que cada usuario acepta las siguientes condiciones de uso, al igual que la política de tratamiento de datos personales que se encuentra en el mismo.

GENERALIDADES: TURCOL S.A.S. ha publicado este portal con el objetivo de facilitar a los usuarios, el acceso a la información respectiva a la actividad comercial que adelanta la empresa. Los datos que aquí se suministran provienen de múltiples fuentes, los cuales están protegidos por la Ley. TURCOL S.A.S. pone este material a disposición de los usuarios en forma individual, como licencia de usuario final, queda por lo tanto prohibida toda comercialización o usufructo de este derecho de acceso. 

Se autoriza el uso de la información contenida en este portal, conforme a la política de tratamiento de datos personales, por lo cual el usuario debe verificar la política de tratamiento de datos personales. 

Calidad de la información: Los datos y la información que aparecen en este portal se han introducido, siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. No obstante, TURCOL S.A.S. No se responsabilizan por el uso e interpretación realizada por terceros. 

CONTENIDO: El material contenido en este portal consiste básicamente en información referente a la información respectiva a la actividad comercial que adelanta la empresa TURCOL S.A.S, por tal motivo, no aborda circunstancias ni personas específicas

SOPORTE TÉCNICO: Cualquier duda, inquietud o comentario sobre el contenido de este portal debe comunicarse al email: reservassantamarta@hotmail.com o reservas@turcol.co

La web de TURCOL S.A.S se rige por la legislación colombiana, independientemente del entorno jurídico del usuario. Cualquier disputa que llegue a surgir en la interpretación de estos términos se resolverá bajo el amparo de la jurisprudencia colombiana

INFORMACIÓN RECOPILADA Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL: La información proporcionada por TURCOL S.A.S para el usuario al ingresar en el portal web, está resguardada tecnológicamente. La plataforma, recopila de los visitantes únicamente aquella información personal que sea necesaria, para responder las inquietudes de los usuarios y brindar así, un mejor servicio. La plataforma, no recopila información personal que no sea pública de los visitantes del sitio web, a menos que usted la proporcione expresamente. Es posible que la información que recopilamos en nuestros sitios web (por ejemplo: el nombre del dominio, las búsquedas realizadas,  las páginas visitadas y la duración de la sesión del usuario) se combinan para analizar estadísticamente el tráfico y nivel de utilización del portal. Esta información se recopila para mejorar el rendimiento de nuestras plataformas.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN: El sitio no compartirá, ni revelará la información confidencial con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de la plataforma. 

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS: Esta declaración de Confidencialidad y Protección de Datos está sujeta a los términos y condiciones del sitio web, al igual que la política de tratamiento de datos personales con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y TURCOL S.A.S. Si el usuario utiliza los servicios del sitio web, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, tiene la opción de no proporcionar ninguna información personal, o no utilizar el servicio de la plataforma. 

USO DEL PORTAL POR PARTE DE LOS MENORES DE EDAD: Los menores de 18 años o incapaces no deberán ingresar ni utilizar los servicios que prestan las páginas sin el previo consentimiento de sus padres, tutores o curadores. Los usuarios menores de 18 años o incapaces no podrán registrarse por su propia cuenta para acceder a los servicios que presta el Sitio Web, sino únicamente con el consentimiento de sus padres, tutores o curadores, según el caso. TURCOL S.A.S. manifiestan, conforme a las disposiciones del Código del Menor o de las leyes aplicables, que el objeto de las Páginas no es atentar contra la moral, la salud física, ni mental de los menores de edad o incapaces, u obtener información confidencial e íntima del usuario con el propósito de usarla en su contra. Los padres, tutores o curadores del usuario menor de edad o incapaz son responsables totalmente por la utilización que el usuario menor de edad o incapaz haga de la plataforma.

LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE: Las condiciones generales que regulan el uso de la plataforma se rigen por las leyes de la República
de Colombia. Cualquier disputa o conflicto que se genere entre el usuario y la compañía, por el ingreso y/o uso de cualquiera de las páginas o de los servicios que allí se prestan, se llevará ante los jueces de la República de Colombia y será resuelto de acuerdo con las leyes colombianas sin tener efecto el conflicto con otras leyes de otros países o su estado de residencia actual. Si por alguna razón, la Corte de la jurisdicción competente considera inaplicable alguna cláusula o parte de las Condiciones Generales, el resto de éstas continuará aplicándose en su total efecto. 

TURCOL S.A.S. declara que los materiales y servicios disponibles en las páginas son apropiados para ser utilizados dentro de la República de Colombia y demás países, con autorización expresa de ingreso. La utilización de las páginas y el uso de los servicios que se presten a través de la misma, desde lugares diferentes a la República de Colombia o los países con autorización expresa en donde el contenido de las páginas sea ilegal, está absolutamente prohibido. El usuario que ingrese a las páginas desde lugares que se encuentren fuera de la jurisdicción de Colombia, lo hace por su propia cuenta y riesgo; es decir se convierte en el único responsable por el cumplimiento de las leyes que rigen el lugar desde donde ingresa y/o utiliza los servicios de las páginas.

TURCOL S.A.S., produce y divulga contenidos a través de su sitio Web turcol.co con el objetivo de garantizar el desarrollo pleno de su actividad comercial, acogiendo la siguiente política editorial: 

  • Propender porque el contenido consignado en el Sitio Web alcance principios de accesibilidad para todos los usuarios.
  • Asegurar que toda la información publicada sea útil, veraz y oportuna para los Usuarios.
  • Asegurar que el contenido sea objetivo sin emisión de juicios de valor.
  • Apoyar la misión, visión y objetivos estratégicos de TURCOL S.A.S.
  • Asegurar la revisión periódica y la actualización regular de los contenidos.
  • Priorizar la divulgación de información de la empresa TURCOL S.A.S

Las buenas prácticas en nuestra prestación de servicios turísticos son las acciones que contribuyen a la conservación del patrimonio cultural y natural, el desarrollo social y económico de las comunidades y a la satisfacción de los actores implicados en la actividad de turismo de la empresa TURCOL S.A.S. El turismo razonable es el turismo del futuro y del ahora. sembramos la subsistencia del medioambiente, proponemos medidas para mantener la cultura regional y elaboramos maniobras para apoyar la economía local.

NUESTRO COMPROMISO ES:

  • Promovemos el Patrimonio Natural de una forma responsable.
  • Generamos conciencia a nuestros viajeros sobre la biodiversidad del país.
  • Actuamos con responsabilidad frente a los recursos naturales.
  • Trabajamos en la reducción de los impactos ambientales.
  • Sensibilizamos a nuestros viajeros sobre las buenas prácticas ambientales durante el viaje.
  • Informamos a nuestros viajeros sobre el patrimonio cultural del país.
  • Generamos conciencia a nuestros viajeros del respeto a las comunidades locales
  • Generamos empleo para la comunidad local
  • Apoyamos a los negocios locales
  • Contratamos de forma responsable
  • Promovemos la visita de destinos nacionales

Con el fin de contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes, TURCOL S.A.S., en cumplimiento de la Ley 679 de 2001 adicionada por la ley 1336 de 2009 y la resolución 3840 de 2009 se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones legales:

  1. Abstenernos de Ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de menores.
  2. Adoptar las medidas tendientes a impedir que los trabajadores de TURCOL S.A.S. dependientes o intermediarios de la AGENCIA, ofrezcan servicios turísticos que incluyan contactos sexuales con menores de edad.
  3. Proteger a los menores de edad nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.
  4. Incorporar en nuestra publicidad turística, información sobre las consecuencias legales de la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes.

    ojos-en-todas-partes

     

  5. Abstenernos de dar información a los turistas, directamente o por intermedio de sus empleados acerca de lugares desde donde se coordinen o donde se presten servicios sexuales con menores de edad.
  6. Abstenernos de conducir a los turistas a establecimientos o lugares donde se practique la prostitución de menores de edad. 
  7. Abstenernos de conducir a los menores de edad, directamente o por intermedio de los empleados, a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de prostitución de menores de edad. 
  8. Abstenernos de arrendar o utilizar vehículos en rutas turísticas con fines de prostitución o bares, negocios similares y demás establecimientos turísticos con fines de prostitución o de abuso sexual de menores de edad. 
  9. Impedir el ingreso de los menores a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos turísticos con fines de prostitución o de abuso sexual a menores de edad. 
  10. Nos oponemos a todo tipo de discriminación por género, credo, raza, inclinación sexual, ideología, edad, procedencia, discapacidad y condenamos todas sus manifestaciones. Trabajamos bajo criterios incluyentes de igualdad y respeto. 
  11. Nuestro criterio fundado en la ley es el de bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. 
  12. Comunicar oportunamente a la policía local y/o autoridades competentes, los casos de comercio sexual con menores que se detecten con los proveedores. 
  13. Solicitamos a los clientes, proveedores, socios y a otras agencias que rechacen la participación en la explotación sexual de menores y que informen sobre todos los casos de explotación sexual de niños de los que tengan conocimiento. 
  14. Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Fiscalía General de la Nación, el ICBF, y demás organismos competentes, los hechos relacionados con la explotación sexual de menores de edad.

Quien incurra en explotación, pornografía y turismo sexual con niños, niñas y adolescentes, será castigado con pena privativa de la libertad y sanciones de carácter pecuniario y administrativo por las autoridades competentes.